fbpx
Loading
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

3º Carrera Nocturna – Noche Coscoina

febrero 14 Cosquín $800

Evento Navigation

3º CARRERA NOCTURNA
Noche Coscoina


GUÍA DEL ATLETA


Cronograma de Competencia:

  • Epicentro de la competencia: Costanera Río Cosquín. Cosquín, Córdoba.
  • Fecha de la competencia: Domingo 14 de Febrero de 2021.
  • Inscripciones:
    • Apertura de inscripciones Web: Martes 26 de Enero de 2021.
    • Cierre de inscripciones web: Viernes 12 de Febrero de 2021.(*) O hasta agotar cupos.

>>> Por protocolo: NO se inscribe a nadie el día del evento <<<

Horarios:

  • Domingo 14/02/2021 – Costanera Río Cosquín
    • 16:00 a 19:00 hs.: Acreditaciones.
    • 19:00 hs.: Largada de la prueba KIDS.
    • 21:00 hs.: Largada de la competencia de 10 Km. y 5 Km.
    • 22:30 hs.: Premiación.

Modalidades:

  • 10 Km:
    • Prueba atlética competitiva.
  • 5 Km:
    • Prueba atlética competitiva.
  • 2,5 (KIDS):
    • Prueba participativa exclusiva para menores.
    • Sin clasificación ni toma de tiempos.

Costos de Inscripción:

  • 10 Km: $800.
  • 5 Km: $600.
  • KIDS: Un alimento no perecedero por participante.
    • Para la modalidad KIDS hay solamente 100 cupos.
    • La inscripción para la modalidad KIDS es el mismo día del evento desde las 18:00 hs.

[OBLIGATORIO]: Para las pruebas de 10 Km y 5 Km es obligatorio presentar APTO MÉDICO VIGENTE, DESLINDE DE RESPONSABILIDAD y DECLARACIÓN JURADA FIRMADA. Ambos documentos se pueden descargar de ésta misma página.


Kit del Competidor:

  • Seguro.
  • Número y chip para toma de tiempos.
  • Colación envasada.
  • Medalla finisher.

>>> El kit NO incluye remera <<<


Premiación:

  • 10 Km:
    • 1° al 5° de la General (Hombres y Mujeres)
    • 1° al 5° todas las categorías cada 5 años (Hombres y Mujeres)
    • Medallas finisher a todos los participantes que terminen la competencia.
  • 5 Km:
    • 1° al 5° de la General (Hombres y Mujeres)
    • 1° al 5° todas las categorías cada 10 años (Hombres y Mujeres)
    • Medallas finisher a todos los participantes que terminen la competencia.
  • 2,5 Km (KIDS):
    • Medallas finisher a todos los participantes que terminen la prueba.

REGLAMENTO

Todos los competidores deberán conocer el presente Reglamento y Guía del Atleta.

Categorías

No habrá categoría ELITE. Las categorías de Grupo de Edad se calculan a la fecha 14 de Febrero de 2021

10 Km. (Femenino y Masculino)

  • Hasta 19 años.
  • 20 a 24 años.
  • 25 a 29 años.
  • 30 a 34 años.
  • 35 a 39 años.
  • 40 a 44 años.
  • 45 a 49 años.
  • 50 a 54 años.
  • 55 a 59 años.
  • Más de 60 años.

5 Km. (Femenino y Masculino)

  • Hasta 19 años.
  • 20 a 29 años.
  • 30 a 39 años.
  • 40 a 49 años.
  • 50 a 59 años.
  • Más de 60 años.

KIDS.

  • Categoría única hasta 12 años.

Generalidades deportivas:

  • La largada de la modalidad de 10 km y 5 km será una sola, separadas entre sí por 5 minutos de diferencia.
  • Habrá 1 puesto de hidratación (bidones donde cada atleta podrá llenar su envase) en el kilómetro 5 de los 10 Km., que a su vez coincide con el kilómetro 3 de la carrera de 5 Km. (Al bajar al sendero pasando el puente).

Mapas

10 Km.

5 Km.


PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Según el Protocolo para Práctica Deportiva y Actividad Física, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 emitido por la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia de Córdoba: La disciplina a desarrollarse está considerada de bajo riesgo, ya que se trata de un deporte individual, sin contacto y en un entorno abierto.

Antes de enumerar las acciones de seguridad llevadas a cabo en el lugar del evento, se realizan las siguientes recomendaciones para todos los atletas que participen del evento:

  • Se recomienda no utilizar el transporte público para que el traslado del deportista entre su domicilio y el lugar del evento sea seguro.
  • Se deberá respetar siempre la distancia mínima sugerida de 2 metros entre personas.
  • Se recomienda el uso de barbijo no quirúrgico desde la salida del domicilio, hasta la llegada al área de actividad deportiva y mantenerlo siempre que haya contacto con otras personas. Lo mismo debe suceder para el regreso.
  • Si el traslado se hace en vehículo particular, el mismo deberá realizarse sin acompañantes, tanto para salir del domicilio hacia el área deportiva, como para retornar, una vez finalizada la actividad deportiva. Durante el viaje se recomienda no tener contacto con otras personas, salvo de ser necesario.
  • Se recomienda el lavado de manos antes de salir, e inmediatamente al llegar al lugar de destino, y preferentemente sanitización de la indumentaria utilizada en el traslado.
  • Los efectos personales (toallas, hidratación, etc.) deberán ser de utilización exclusiva de cada deportista.

Acciones de seguridad llevadas a cabo por la organización, en el lugar del evento:

  • Cupo máximo de participantes: 200 personas.
  • Los lugares de uso común, tales como la largada y llegada del evento, baños y bufet serán desinfectados permanentemente por personal idóneo dotado de los elementos de seguridad correspondientes.
  • Al momento del retiro del kit se le exigirá a cada atleta la firma de una declaración jurada al mismo tiempo que se le controlará la temperatura, quedando fuera del evento todo aquel que supere los 37° de temperatura.
  • Únicamente podrá participar el atleta inscripto y que cumpla con todas las normas de seguridad establecidas. No está permitido el acompañamiento de familiares, entrenadores, ni cualquier otra persona que no participe del evento.
  • Se verificará que no haya contacto con otras personas o en su defecto respetar la distancia mínima de 2 metros. Procurando el menor contacto físico posible con instalaciones y cosas, tales como barandas, picaportes, mostradores, etc.
  • Quedan prohibidas las reuniones de atletas antes y después de terminada la práctica deportiva. No estarán habilitados vestuarios u otros ambientes con función similar; los deportistas deberán llegar ya con la indumentaria para la práctica, y retirarse apenas termine la misma, debiendo cambiarse y lavar la ropa y elementos utilizados inmediatamente al llegar a su residencia.
  • La organización dispondrá de una ambulancia y un vehículo de rescate rápido para poder cubrir cualquier tipo de contingencia de índole sanitaria.


Logística de actividades.

Es responsabilidad de los atletas que participen del evento conocer los lineamientos y protocolos de seguridad establecidos, debiéndolos cumplir estrictamente.

Será responsabilidad del organizador brindar un espacio seguro y condiciones para que el evento se desarrolle tal cual los protocolos de seguridad lo establecen.

  • La inscripción al evento será únicamente de forma online a través de eventri.com.ar
  • El atleta debe trasladarse para llegar al lugar del evento debiendo cumplir estrictamente las normas de seguridad establecidas.
  • Al momento de retirar el kit, al atleta se le controla la temperatura y se le exige la firma de declaración jurada.
  • En la zona de entrega de kits se deberá respetar estrictamente la separación de 2 metros entre personas. La organización brindará sanitizante y controlará el uso de barbijo.
  • Una vez que el atleta recibió el kit, podrá ingresar a la zona de pre calentamiento o dirigirse a su vehículo a esperar el horario de largada.
  • 20:45 hs. se llama a todos los atletas a ingresar a la zona de pre-largada la cual estará debidamente señalizada donde allí también se controlará estrictamente el uso de barbijo y la separación de 2 metros por personas.
    • Se recomienda a los atletas que para este momento utilicen barbijos descartables para poder desecharlos en los cestos correspondientes, metros después de haber iniciado la prueba.
  • 21:00 hs. se larga la prueba de 10 Km.
  • 21:05 hs. se larga la prueba de 5 Km.


Información de interés.

  • Metodología de inscripción:
    • Inscripciones abiertas en eventri.com.ar
    • El 100% del valor de la inscripción se abona anticipadamente mediante MercadoPago.
    • Si el atleta no se presenta a retirar el kit, no habrá reembolso del dinero abonado.
    • Las inscripciones NO podrán ser transferibles a otro competidor.
  • Es OBLIGATORIO, sin excepción, al momento de ingresar al predio:
    • Presentar declaración jurada firmada. (Descargar planilla para rellenar)
    • Temperatura inferior a 37°.
  • Es OBLIGATORIO PRESENTAR, sin excepción, al momento de retirar el kit:
    • Apto médico con sello y firma del profesional responsable. (Descargar apto para completar o extendido directamente por el médico)
    • Deslinde de responsabilidad. (Descargar)
  • Si el evento debe postergarse o reprogramarse y el competidor no pudiera participar en la nueva fecha, no habrá derecho a reembolso del importe abonado.
  • La organización no se responsabiliza por objetos extraviados dentro y/o fuera del perímetro del evento. Asimismo, en el centro de acreditaciones habrá un contenedor de “objetos perdidos” donde pueden recurrir aquellas personas que hayan perdido algún objeto.
  • Los fiscales o miembros de la organización, tienen la obligación de informar cualquier comportamiento inadecuado de los atletas y/o acompañantes de los mismos a la Dirección del Evento, la cual tendrá la potestad de penalizar o desclasificar al atleta implicado.
  • El incumplimiento de algunos de los puntos mencionado en el presente Reglamento, será motivo de penalización y/o desclasificación.
  • Cualquier punto no considerado en el presente Reglamento será puesto a consideración de la Dirección del Evento, quién tendrá la potestad de decidir sobre dicho tema.

Links de descarga


INSCRIPCIONES CERRADAS
CUPOS LLENOS


INFORMES:

  • 3541-336351
  • Prof. Ricardo Santamaria – Área de Deportes Cosquín

 


[LISTADO DE INSCRIPTOS]: Ver en el siguiente link: INSCRIPTOS

Detalles

Fecha:
febrero 14
Precio:
$800
Categorías del Evento:
,

Lugar

Cosquín
31°14′00″S 64°27′00″O
Cosquín, Córdoba 5166 Argentina

Organizador

Municipalidad de Cosquín
Top

Login


Create an Account!
Forgot Password?

Create an Account!


Username
Want to Login?

Forgot Password?


WhatsApp Escribinos!